Aguacate al horno con jamón ibérico La Jurre
08 Jul

Receta con jamón ibérico

Aguacate. Jamón ibérico. Los innumerables beneficios saludables que aportan a una dieta healthy cualquiera de estos dos alimentos son más que conocidos por la población general. Por eso hoy os traemos una receta de jamón de las de chuparse los dedos, en la que aunamos ambos ingredientes. Una combinación muy sana, sencilla y rápida de elaborar.

¿Qué más se puede pedir?

Emplatado de aguacate al horno con jamón ibérico

Ingredientes de la receta con jamón

  • Un aguacate de tamaño medio
  • 2 huevos ( Si el aguacate es pequeño, se pueden usar huevos de codorniz)
  • Láminas o taquitos de jamón ibérico
  • AOVE
  • Parmigiano Reggiano o queso rallado al gusto
  • Avellanas trituradas para el topping

Receta de aguacate al horno con jamón ibérico paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 200°.
  2. Cortamos un aguacate a la mitad y extraemos su hueso. 
  3. Rellenamos el hueco con uno o dos huevos de codorniz. 
  4. Cortamos tiras de jamón ibérico. Añadimos unas poquitas y reservamos la otra mitad. 
  5. Espolvoreamos con queso rallado al gusto. 
  6. Introducimos en el horno durante 8 minutos. Lo justo para que el aguacate coja un punto de calor y el queso se gratine.
  7. Emplatamos con un toque de avellanas trituradas, y las tiras de jamón del tiempo reservadas anteriormente. ¡Este paso es magia! 

Et voilà!

Aguacate al horno con jamón ibérico La Jurre

Como sabes, en nuestro catálogo de productos, disponemos de una amplia variedad de jamones y paletas, todos ellos aptos para elaborar recetas con un sabor incomparable. Elegir un jamón u otro te dará margen en cuanto a la calidad o el gusto que quieras conseguir, al igual que extraer dicho ingrediente de una u otra parte de la pieza. Este post puede ayudarte a conocer mejor el producto y su versatilidad: https://jamoneslajurre.com/partes-del-jamon/

Beneficios del jamón ibérico

Entre las propiedades saludables del consumo de jamón ibérico, podemos destacar las siguientes:

  • Es un alimento cardiosaludable: La grasa del jamón ibérico se compone principalmente de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y un bajo contenido de ácidos grasos saturados.
  • El mejor de los embutidos: 100% natural. Libre de aditivos y colorantes.
  • Fuente de proteínas y alto valor biológico y nutricional: Entre su multitud de nutrientes sobresalen los minerales como el hierro y el zinc, los aminoácidos esenciales y las vitaminas del grupo B (entre otras la vitamina B1).

Beneficios del aguacate

El aguacate es un fruto rico en fibra, vitaminas (E, A, C y B1 principalmente), fitonutrientes y minerales como el potasio.

En los últimos años se ha convertido en un imprescindible de las dietas saludables debido a que se ha demostrado que contiene una fuente de energía y nutrientes que, entre otros beneficios, ayudan a combatir las enfermedades del corazón (colesterol y triglicéridos), las afecciones de la vista y la piel, los niveles de glucosa en sangre, etc.

Para tener un conocimiento más extenso sobre las propiedades del aguacate, os recomendamos que echéis un vistazo a este post: https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/aguacate